Aunque las bombas Neumáticas de doble diafragma AODD son de cebado automático al arrancar en seco, estas bombas se instalan frecuentemente en instalaciones de succión de inundación (ahogadas), así como en aquellas de altura de aspiración. Con el cuidado necesario para los materiales de construcción no humedecidos, las bombas Neumáticas AODD pueden sumergirse para alcanzar la máxima versatilidad de instalación.
Para tener mejores resultados al utilizar bombas neumáticas de doble diafragma, se recomienda instalar el supresor de picos en el lado de descarga de la bomba. Aunque la bomba de puerto superior, más común, es la que se muestra aquí, esta recomendación también aplica a las bombas de diafragma de puerto inferior, lateral y dual.
La línea de alimentación de aire comprimido al supresor de picos debe conectarse antes de un filtro/regulador que limite la entrada de aire de 125 psi. Para reducir la cantidad de tubería y las tensiones a las conexiones de la bomba, recomendamos usar conexiones flexibles tanto en las tuberías de entrada como de salida y en las conexiones de entrada de aire.