¿Cómo funciona una Bomba Neumática de doble diafragma?

Las bombas Neumáticas de doble diafragma operadas por aire pueden ser alimentadas por aire comprimido, nitrógeno o gas natural.

La válvula de control principal ① direccional (aire) distribuye el aire comprimido a una cámara de aire, ejerciendo una presión uniforme sobre la superficie interior del diafragma ②.

Al mismo tiempo, el aire de escape ③ de la parte trasera opuesta del diafragma se dirige por el montaje de la válvula de aire a un puerto de escape ④.

Ya que la presión de la cámara interior (P1) excede la presión de la cámara de líquido (P2), los diafragmas conectados por la barra ⑤ se mueven juntos, creando una descarga, por un lado, y succión por el lado opuesto.

Las direcciones del líquido descargado y el líquido cebado se controlan por medio de la orientación, las válvulas de cierre de bola o gozne ⑥.

La bomba neumática se ceba como resultado de la carrera de succión. La carrera de succión baja la presión de la cámara (P3) incrementando el volumen de la cámara.

Esto resulta en un diferencial de presión necesario para que la presión atmosférica (P4) impulse el fluido por la tubería de succión, a través de la válvula de cierre y a la cámara de fluido exterior ⑦.

La carrera del lado de succión también inicia la acción recíproca (cambio, carrera o ciclo) de la bomba neumática. El movimiento mecánico del diafragma de succión pasa mecánicamente por su carrera.

La placa interior del diafragma hace contacto con un émbolo actuador alineado para mover la válvula piloto que envía las señales. Una vez activada, la válvula piloto envía una señal de presión al extremo opuesto de la válvula direccional principal de aire, dirigiendo así el aire comprimido a la cámara interior opuesta.